Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

SOBRE DOMUS ATILIA

Una casa con encanto en la Sagunto Romana

Entrada Domus Atilia

B&B Domus Atilia es una casa con mucho encanto en la antigua Imperial romana de Sagunto, situada en las inmediaciones del centro histórico. Una ciudad con más de 2.000 años de antigüedad, que tiene mucho que contar y enseñar.

Los amantes de la cultura encontrarán en esta ciudad una variedad de lugares interesantes, entre ellos el Castillo. Los restos de esta fortaleza datan del asedio  a que el Cartaginés Aníbal sometió a los saguntinos y que originó la segunda guerra púnica. Imprescindible para enriquecer este recorrido, visitar el Teatro Romano, la Via del Pòrtic, la Domus dels Peixos y el museo Histórico. Muestra de la diversificación de culturas en Sagunto, es el Barrio de la Judería, caracterizado por sus estrechas calles y con un cementerio judío recientemente restaurado en la ladera del Castillo.

Otra ruta es la de las Ocho Ermitas que nos permitirán recorrer y explorar el casco antiguo y la calle Mayor, acabando en la Ermita de la Sang, centro de la Semana Santa Saguntina, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

  • TV en todas las habitaciones
  • Estación a 10 min.
  • En toda la Domus
  • Se aceptan tarjetas de crédito

SU HISTORIA...

LA DOMUS ATILIA

Bienvenidos a la Domus Atília.

Permitirme que me presente. Soy Atília Prisca, descendiente de Saigandeus. Mi padre biológico fue Atilius Prisca, patricio productor de vino y consecuentemente devoto de Tu, dios ibérico de la agricultura, que con la romanización se convirtió en Líber Pater. De hecho, en el santuario de Tu, situado en la Montaña Frontera, hizo sus votos anualmente con escritura bilingüe. Se casó con mi madre y me tuvieron a mí, hija única. Al poco murió y mi madre se casó por segunda vez con otro patricio Saigandeu, Quint Calpurni, también viudo y con una hija de su primer matrimonio, Calpúrnia. Calpúrnia y yo nos criamos juntas y tenemos decidido que descansaremos, si los dioses lo tienen a bien, también juntas.

La domus Atília se construyó por primera vez en el siglo I, enfrente del lugar que ocupaba el portórium de la ciudad ibérica entrando por la Vía Augusta, porque Quint Calpurni fue impulsor de la urbanización de la Saguntum de la época imperial romana en el plano que ocupaba la necrópolis ibérica entre las murallas y el río. El, como otros patricios de origen ibérico, costearon las obras a cambio de parcelas. En una de les parcelas se construyó mi casa, en el lado sur-este del que fue el cruce más importante de la urbanización, conformada por el cardo maximus y el decumanus maximus. Así que la domus Atília se encuentra en el medio de la Saguntum Imperial, bien cerca de lo que fue la Vía Sacra (ahora Vía del Pórtic) y del anfiteatro.

Que lo paséis bien próximamente en  nuestras dependencias, servicios y habitaciones dedicadas a las amigas Fúlvia, Annia, Valeria, Julia, Calpurnia y Flavia…

Que seáis felices.

Detalle jardín Domus Atilia
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.